Agencias de eCommerce: Que servicios ofrecen?

Las agencias de ecommerce destacan por su participación en el desarrollo, impulso y éxito de las tiendas en línea, pues son estas las que ponen a disposición de los emprendedores o empresarios las mejores prácticas en materia de comercio digital. 

Al respecto, las agencias de ecommerce de Shopify han sabido ganarse su posicionamiento en el mercado, ya que no solo te guían y asesoran para crear y gestionar tu negocio, sino también te facilitan la aplicación adecuada de estrategias de marketing digital y otras técnicas que garantizan el reconocimiento de tu marca y la preferencia de los clientes.

¿Qué servicios brinda una agencia ecommerce experta en Shopify?

El objetivo principal de este tipo de agencias es aplicar el conocimiento de los expertos para impulsar el comercio en línea de aquellos emprendedores que han confiado en la plataforma de Shopify y que quieren aprender a vender de manera profesional.

En este sentido, son muchos los servicios que los emprendedores pueden contratar y numerosas las herramientas, metodologías y tecnologías que las agencias ponen a disposición de los empresarios.

En la práctica todo dependerá de las necesidades particulares que planteen los clientes y de los objetivos que quieran alcanzar, pues las agencias de ecommerce están en capacidad de desarrollar proyectos a la medida y dar soluciones efectivas que aporten valor a los negocios.

Desarrollo y diseño de ecommerce

La idea es brindarte todo el apoyo para que puedas crear y diseñar tu tienda online, la cual debe ajustarse a un diseño responsivo en móviles e integrado a las redes sociales, los cuales son requisitos fundamentales para el éxito de tu negocio.

El diseño responsivo permitirá que tu negocio pueda ser visualizado correctamente en los distintos dispositivos móviles y llegue muy fácilmente a esa gran cantidad de usuarios que utilizan los teléfonos para ingresar a internet y comprar en línea.

Ofrecer a los usuarios la mejor experiencia en línea y ajustarte a los nuevos hábitos de compra que emplean los clientes actuales, son parte de las mejores estrategias que puedes emplear para enfrentarte con éxito a la feroz competencia en el ámbito del comercio electrónico.

Por otra parte, estar conectado a las redes sociales te brindará las siguientes oportunidades:

  • Darte a conocer y posicionar tu marca.
  • Interactuar con tus usuarios, resolver sus dudas y obtener valoraciones importantes que mejorarán tu posicionamiento.
  • Generar y redirigir el tráfico online.
  • Dirigir con éxito tus campañas de ofertas o descuentos.
  • Vincular otras plataformas a tu página web y crear otros canales de ventas.
  • Identificar qué redes sociales generan conversiones.
  • Podrás conocer a tu público y segmentar tu mercado eficientemente, alcanzando clientes potenciales a los que tal vez solo puedes llegar a través de las redes sociales.
  • Afianzar tu estrategia de comunicación y venta en aquellos canales que más se adecúen a tus productos o servicios.

Como puedes darte cuenta, esta primera etapa de creación y diseño es básica y lo ideal es que te apoyes en los expertos, y más cuando las agencias de Shopify están dispuestas a dar los primeros pasos contigo y aplicar todas las herramientas disponibles para garantizarte el éxito.

Mejoras y capacitación

Si tu comercio no termina de posicionarse y tu marca pasa desapercibida en el amplio mercado digital, apóyate en las agencias de ecommerce para Shopify y permite que te ayuden a identificar las causas del problema e implementar las mejoras. Los expertos te brindarán soluciones integrales que seguramente llevarán tu negocio al siguiente nivel:

  • Procesos de evaluación y diagnósticos.
  • Ajuste de tu tienda en línea a medida.
  • Desarrollo de los procesos de logística.
  • Implementación de estrategias de atención al cliente.
  • Fotografía publicitaria.
  • Contenido y visibilidad SEO.
  • Desarrollo y gestión de negocios.
  • Marketing digital.
  • Conexión directa con proveedores.

Sin embargo, te verás involucrado en todo el proceso de análisis y optimización de los procesos, pues no simplemente recibirás asesoría y verás cómo lo hace la agencia, recibirás capacitación en cada etapa para que puedas tener el pleno control de tu negocio.

Integración del ERP con el ecommerce

Los expertos saben que el funcionamiento correcto de un comercio electrónico debe basarse en su integración y sincronización con el software Gestor de Recursos Empresariales o ERP (Enterprise Resource Planning, en inglés).

La función básica de esta aplicación es integrar todas las transacciones u operaciones que lleva a cabo un negocio en una sola plataforma, de forma tal que en todo momento se disponga de información sobre precios, disponibilidad de stock y otros datos relevantes.

En resumen, esta integración elimina el proceso manual y sincroniza, mediante la tecnología, los módulos que son indispensables tener al día para que el negocio operativamente funcione:

  • Base de clientes.
  • Los pedidos y facturas.
  • Productos que se ofrecen.
  • Precios y promociones.
  • Inventario o stock.

Ahora bien, este proceso requiere, como ya se mencionó, del uso de la tecnología, pero además necesita que se lleven a cabo procesos de diagnósticos y análisis adecuados que solo dominan los expertos, de allí que acudir a las agencias de Shopify siempre será la mejor opción.

Si te interesa como integrar tu ERP a Shopify te recomendamos leer: Cuales son los mejores ERP para Shopify

Marketing digital

Las estrategias de marketing digital en manos de expertos se convierten en herramientas valiosas para llevar tus niveles de ventas a lo que siempre has soñado. Entonces, si no sabes como armar un plan de posicionamiento y comunicación en línea contrata a quienes están en capacidad de hacerlo.

Las agencias de ecommerce conocen y tienen experticia en las acciones y estrategias necesarias para darte a conocer y promocionar tus productos y servicios, tales como marketing de contenidos, email marketing, posicionamiento SEO, social media , videos, bots y otros.

Además, podrán presentarte un plan de acción que persiga ciertos objetivos concretos hacia los que se dirijan las estrategias puestas en práctica.

  • Posicionamiento y reconocimiento de tus productos y marca.
  • Captación y fidelización de nuevos clientes.
  • Incremento en las ventas.
  • Generar tráfico.
  • Optimización del embudo de conversión.
  • Mejora en el retorno de la inversión (ROI) o rentabilidad del negocio.

El marketing digital te puede ayudar a incrementar tu audiencia y permitir que esta se haga eco de tu empresa y de tu marca.

Soporte de envíos

El servicio que prestan ciertas agencias está directamente relacionado con el tiempo de entrega y los costes de envío, ya que estos son dos factores fundamentales que influyen en la decisión de compra del cliente y el aumento de las ventas.

En este caso, las agencias integran tu tienda a sus plataformas y te garantizan que contactes con mensajerías que destacan por su coste, rapidez y eficiencia en la entrega de paquetes a nivel nacional e internacional. Además, te brindan la posibilidad de hacer un seguimiento de la mercancía y el proceso de entrega en tiempo real.

Por otra parte, para los clientes, cada vez más exigentes, es de especial relevancia la oportuna entrega de sus productos y el empaque correspondiente, lo que puede tener mucho peso a la hora de decidirse por una nueva compra.

Así, las empresas de envío se convierten en una pieza fundamental de los negocios digitales, ya que dan la cara al final del proceso de venta. De allí, la importancia de seleccionar las mejores para afianzar tu marca.

Si te interesa el manejo de envíos en Shopify te recomendamos leer: Las 5 mejores apps de envíos para tiendas Shopify

Consultoría y soporte continuo

El proceso de consultoría hace posible el desarrollo de proyectos concretos de acuerdo con las necesidades que tú plantees. Así, se diagnostican los problemas, se hacen las mediciones, se identifican los requerimientos y se definen las estrategias de acción a seguir.

Posteriormente, se implementan las estrategias, se hace el seguimiento adecuado y se estudian nuevamente los resultados para identificar nuevas áreas de mejoras, es decir, se trabaja hasta alcanzar los objetivos planteados.

Entonces, como emprendedor digital no tienes que inventarte nada, simplemente busca ayuda de expertos y deja que te guíen en las diferentes áreas: diseño, marketing digital, mediciones, social media, gestión empresarial, ventas profesionales, distribución y entrega del producto, posicionamiento de la marca, segmentación del mercado, marketing de contenido y mucho más.

Consideraciones finales

  • Las agencias de ecommerce de Shopify desempeñan un rol fundamental en el éxito de un negocio en línea, pues conocen y manejan las estrategias que todo emprendedor debe implementar para desarrollar su tienda, mantenerla, posicionarla y hacerla exitosa.
  • Los servicios integrales que prestan están dirigidos a crear diferenciación entre las tiendas en línea y permitir que cada una consiga su espacio, su audiencia y su posicionamiento.
  • El conocimiento experto que se brinda a través de las agencias de Shopify, garantiza los servicios de calidad que se prestan y los excelentes resultados que se obtienen.
  • El acompañamiento y la asesoría que se brinda a los empresarios va de la mano con los sueños que ellos quieren lograr y las metas que desean alcanzar, de allí que las estrategias empleadas por las agencias responderán a los requerimientos de cada negocio.
  • La aplicación de las estrategias de comercialización digital puede permitir que tu negocio se mantenga en el tiempo y repunte entre los más exitosos, pero no lo intentes solo, apóyate en las agencias, ya que estas cuentan con los conocimientos y la experiencia necesaria para implementar las mejores prácticas que el entorno tecnológico y el comercio digital actualmente demandan.

Si estas buscando una agencia ecommerce para tu tienda online que ofrezca todos los servicios descritos, no dudes en escribirnos a nuestro email info@reduncle.es, nuestro equipo de expertos te asesoraran en todo el proceso.

Algunos artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?