Alianza entre TikTok y Shopify, entérate de las novedades

Alianza entre TikTok y Shopify, entérate de las novedades

En Europa, la nueva alianza entre TikTok y Shopify incluye a España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido, países donde los comercios de Shopify podrán ampliar sus estrategias de marketing y promocionarse a través de la creciente comunidad de TikTok.

Una nueva alianza de conocimiento e innovación

La nueva alianza entre Shopify y TikTok se extiende a los países europeos y ofrece a los comerciantes de Shopify la oportunidad de crear, medir y hacer el seguimiento de sus campañas publicitarias. Todo esto, con miras a posicionarse a través de este nuevo canal.

Pero esto va mucho más allá, pues siendo TikTok una comunidad en continua expansión y comprometida con grupos de diversas edades, permitirá a los negocios de Shopify aprovechar su talento y creatividad para adelantarse en tendencias y crear contenido visual que les permita ser descubiertos en el nuevo mercado.

De esta manera, ambas empresa apuestan por los emprendedores digitales y abren las puertas para que estos se expandan con nuevos conocimientos, herramientas, tendencias y estrategias publicitarias en la comunidad creciente de TikTok.

¿Pero de dónde nace todo esto? La urgencia de dar respuesta a los grandes retos con los que se enfrentan los pequeños negocios, ha requerido de soluciones más creativas y colaborativas, pues como resultado de la situación mundial y la pandemia, el comercio ha experimentado un cambio dramático.

Los negocios han tenido que buscar nuevas alternativas y es la red la que ha estado en el punto de mira, por supuesto, los comerciantes tienen que buscar nuevas formas de vender y los compradores se han visto obligados a buscar formas más creativas de comprar.

Así, con la asociación que brindan Shopify y TikTok todo será más sencillo, ya que las plataformas que soportan la nueva modalidad de negocio están decididas a trabajar juntas para apoyar la creciente demanda de apoyo tecnológico y herramientas de marketing.

Entonces, esta colaboración y alianza permitirá a los comerciantes de Shopify anunciarse y promocionarse en un nuevo mercado de una manera muy diferente y sencilla, sin embargo, exigiéndoles hacer gala de su energía, creatividad y nuevas ideas.

Ahora bien, esta asociación se plantea como la mejor opción que se puede brindar a los comerciantes europeos de Shopify, pues la colaboración y el apoyo que recibirán en cuanto a recursos, nuevas estrategias de marketing y posicionamiento de marca, definitivamente impactarán en las tasas de conversión y rentabilidad.

TikTok en el panel de control de Shopify

El acuerdo entre estos dos gigantes permitirá a los comerciantes de Shopify conectar su perfil a TikTok y llegar de una forma bastante sencilla a más de 100 millones de usuarios europeos que disfrutan de la red social de videos cortos.

Las tiendas de Shopify podrán utilizar directamente la plataforma TikTok For Business desde su propio panel de control, lo que les garantizará no solo crear campañas avanzadas de marketing que incrementen sus ventas digitales, sino también contar con un fragmento de código o “píxel” que les facilitará la posibilidad de medir y conocer en tiempo real el rendimiento de sus anuncios y videos.

En definitiva, TikTok apoya no solo a las grandes empresas, sino también a las pequeñas y medianas tiendas online de Shopify, ofreciéndoles la oportunidad de darse a conocer a través de un nuevo escaparate de negocios.

Shopify y TikTok una alianza con muchas ventajas

Para los comerciantes de Shopify el nuevo reto consistirá en aprovechar al máximo las ventajas que se derivan de este acuerdo, pues tendrán la oportunidad de utilizar las nuevas herramientas que brinda TikTok y lanzarse con confianza para construir su marca, impulsar sus ventas y posicionarse definitivamente en un mercado ansioso por nuevos productos y soluciones.

  • Los comerciantes de Shopify podrán ampliar sus estrategias de marketing de la mano de TikTok, ya que les será posible ingresar, vender y darse a conocer en esta reconocida y potente comunidad de vídeos cortos y contenidos.
  • Utilizar el propio panel de control de Shopify como ventanilla única, lo que permitirá tener acceso al TikTok For Business y a sus funciones principales y a las herramientas de publicación y seguimiento.
  • El píxel de TikTok, pues desde su propio panel de control los comerciantes de Shopify podrán no solo captar nuevos clientes, sino también lanzar campañas, optimizarlas, medir el rendimiento de los anuncios y hacer el seguimiento de las conversiones.
  • Mayor efectividad en el alcance de la audiencia a través de la aplicación de videos cortos como herramientas para publicitarse. Pues el mercado al que se dirige es un mercado bastante variado y diverso en edades, el cual constantemente está a la espera de nuevo contenido y opciones de compra.
  • Acceso a herramientas creativas e intuitivas de TikTok, lo que permite crear anuncios y dar a conocer productos en muy pocos minutos, pero en espacios o rangos muy amplios. Esto permite atraer compradores potenciales bastantes diversos en edades y características.
  • La posibilidad de construir marcas dirigidas a determinado público, lo que incrementan la posibilidad de mayor visibilidad y mayor conversión. Afirmar la marca en este mercado debe ser uno de los principales retos a los que se enfrentan los comerciantes de Shopify en esta nueva oportunidad de expansión y crecimiento.
  • Crédito publicitario gratuito de 82 euros. Esto es posible para aquellos negocios de Shopify que creen una cuenta de negocio, ingresen a los planes de prueba y básico, se conecten a la cuenta TikTok For Business y gasten 20 euros en publicidad en el término de dos semanas. Crédito que puede mejorarse y llegar incluso hasta 270 euros en planes más avanzados.

Definitivamente, la alianza entre Shopify y TikTok está ampliando un mundo de negocio para los pequeños comerciantes, brindándoles no solo la posibilidad de incursionar en un nuevo mercado, sino en un escaparate público que cada día alcanza mayor visibilidad en una audiencia diversa, activa y ansiosa por satisfacer sus necesidades y expectativas. Entonces, dependerá de los emprendedores emplear su creatividad para dirigir las estrategias de marketing adecuadamente y posicionar su marca con éxito.

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