Cómo vender más con Shopify usando Facebook Shop

Cómo vender más con Shopify usando Facebook Shop

Shopify es una empresa que desde el año 2012 se consolidó como una institución que se desempeña en el comercio electrónico. Ofreciendo servicios de marketing, pagos, envíos, entre muchos otros. Todo esto con la intención de que se simplifique los procesos de manejar una tienda en línea.

Una de las marcas más exitosas que trabaja con Shopify es Facebook quien con su tienda Facebook Shop o Marketplace como se le conoce ha logrado consolidarse como una herramienta para los comerciantes de todo tipo.

¿Quieres saber cómo vender más con shopify usando Facebook Shop? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Facebook Shop y cómo se integra con Shopify?

Como se dijo, Facebook desde hace ya un tiempo viene integrando a su plataforma la nueva modalidad de un canal de compra y venta por este medio. Tanto el comerciante como el comprador se encargan de las gestiones y Facebook solo sirve como un canal. Esto surgió gracias a la crisis que se vivió con el Covid-19. Cosa que fortaleció indudablemente el comercio por los medios digitales.

En este sentido, Shopify lo que ofrece es precisamente una amplia variedad de productos, donde los mismos son ajustables y donde cualquier usuario de Facebook tiene la capacidad de vender. La diferencia o la modificación de Market Place con Facebook Shop que es la fusión de Shopify con Facebook, es que ahora esta es una aplicación que puede integrarse y servirá única y exclusivamente para la compra y venta de productos.

Diferencias entre Facebook Shop y Marketplace

Para saber cómo vender más con Shopify usando Facebook Shop, es preciso que se resalten las diferencias, para que se entienda mejor las funciones de ambas tiendas y, por ende, se pueda vender correctamente:

  • Las tiendas o shop son totalmente accesibles para todos los usuarios de Facebook. Ya sea desde la misma página de Facebook o desde instagram. Todo el contenido que se publique aparecerán en las historias de los perfiles. Incluso también pueden aparecer como anuncios publicitarios.
  • En el caso de las empresas que se consoliden en la página, las mismas tienen el poder de elección, en este sentido las mismas eligen qué productos quieren mostrar en su tienda.
  • La personalización de la página también es una de las diferencias con Marketplace. Pues se les permite personalizar el aspecto de la tienda con una imagen de portada y una paleta de colores.
  • Por su parte, los productos pueden comprarse en la tienda online o bien en el espacio en línea de la empresa. Así como también pueden ser usados directamente en Facebook o Instagram.
    • Lo que quiere decir que los productos pueden ser comprados y la gestión de la cancelación puede ser por medio de Facebook. Esto por parte del mismo sistema que actualmente permite la compra de apps en Facebook.
  • Entre tanto, la publicidad de Facebook, estará a disposición para promocionar aquellas tiendas que se afilien. Al igual que los productos que se coloquen en ellas.

¿Cómo vender más con Shopify usando Facebook Shop?

Por su parte, la mejor forma de vender más por Facebook Shop no está determinada para todas las empresas, pues cada una debe evaluar su mercado y con ese estudio, determinar la mejor manera de vender. Sin embargo, lo que sí existe es una fórmula para lograr que los negocios por internet sean prósperos. Pues muchas son las personas que usan este método para que sus comercios vendan mucho más por este medio.

Fórmula o puntos para incrementar las ventas:

Los puntos que se deben seguir son:

  • Publicidad: esta es la manera más factible de conseguir seguidores, compradores y nuevos clientes. Siempre que se tiene un negocio es bueno invertir en publicidad, sobre todo cuando el mismo se va a desarrollar por las plataformas digitales pues de esta manera, se conseguirán clics, visitas y por ende aumento en las ventas.
  • Hacer publicaciones entretenidas: también es una forma de promover el negocio y mantener una base de usuarios pendiente de lo que se ofrece. Pues esta es una manera de divulgar las promociones.
  • Hacer buenas fotos de los productos: es fundamental este punto, pues de esta manera los visitantes pueden visualizar el producto antes de comprarlo. Acompañar esto con textos atractivos es también necesario, ambas cosas trabajan y funcionan en conjunto. Igualmente, recuerda que las publicaciones con imágenes reciben dos o tres veces más interacciones que aquellas que no cuentan con imágenes.
  • Concursos: este recurso es un método que funciona muy bien. Pues las personas generalmente disfrutan de recibir algo gratuito y por ende participar en concursos.
  • Videos cortos: también funciona muy bien pues el público se interesa en este formato, ya que en pocos segundos es posible transmitir muchas cosas. Sobre todo cuando se trata de ofrecer productos.
  • Impulso de las publicaciones: estas son utilizadas para filtrar el público y por lo tanto ubicar el público al que se quiere llegar. Para ello es determinar la ubicación, edad, sexo e intereses de los usuarios a los que se quiere dirigir.

Desarrollo

El desarrollo de la gestión en internet en general y sobre todo en Facebook Store es muy importante. No solo se trata de iniciar el negocio por esta vía y conseguir una serie de clientes fijos, sino que también la empresa vaya creciendo. Es fundamental que el empresario entienda que de ahora en adelante su empresa debe consolidarse como un comercio digital, al que se puede acceder con solo un clic.

Siendo así, también es importante que durante el desarrollo se tenga en cuenta que no deben perderse la calidad, tanto de atención como del servicio ofrecido. Independientemente de que no se tenga el primer contacto de manera tangible con el cliente, este siempre debe ser percibido como cálido. Pues esto contribuirá con la fijación del usuario por el servicio y por ende que este recomiende y se puedan atraer más clientes por ello.

Asimismo, entre los puntos del desarrollo es necesario destacar que, no se debe dejar de lado el hecho de que los clientes siempre disfrutan la interacción y el buen trato con los vendedores. Por ello es preciso que a lo largo del desenvolvimiento de la empresa por este medio, la atención siga siendo de la misma calidad. Sobre todo si lo que se busca es vender mucho más en Shopify usando Facebook Shop.

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