SMS marketing con Shopify: lo que debes saber

SMS marketing con Shopify: lo que debes saber

El SMS (Short Message Service), o servicio de mensajes cortos, es una estrategia de marketing que específicamente usa el teléfono móvil para comunicarse con los clientes.

El envío de mensajes cortos permite estar en contacto con los clientes a cualquier hora, en cualquier momento e independientemente de donde estos se encuentren, por lo que se considera que es mucho más eficaz y eficiente que otras herramientas de marketing.

Usar SMS Marketing garantiza un contacto continuo y una interacción segura, lo que definitivamente puede impulsar las ventas, al establecer una relación más estrecha entre tu marca y los potenciales clientes.

Entonces, lo que cobra importancia en esta estrategia es conseguir el número de teléfono de los clientes, ya que si se usa adecuadamente se podrá enviar mensajes cortos que impacten sus decisiones de compra y fidelización con la marca.

¿El SMS Marketing funciona para todo e-commerce?

No necesariamente funciona para todo e-commerce, pues esta estrategia dependerá mucho de la marca y el tipo de cliente.

Quizás, la marca puede preferir utilizar el correo electrónico u otras herramientas de información y comunicación, al menos que descubra que sus clientes y el nicho de audiencia prefieren recibir mensajes, actualizaciones y ofertas directamente en sus dispositivos móviles.

Esta estrategia puede ser aplicada con mucho éxito por negocios online ambiciosos que tienen como meta no solo incrementar las ventas, sino también crear una comunidad, implementar programas de suscripción y alcanzar altas tasas de participación e interacción con sus clientes.

Por supuesto, el éxito estará en el tipo de mensajes que se envíe. Este debe ser cercano, informativo y tal vez hasta divertido, pues no debes aburrir a la audiencia.

Lo imprescindible es que generes expectativa, confianza y deseo de compra. Acuérdate, el fin último es incrementar tus ingresos mientras ganas fidelidad a la marca.

¿Cómo iniciar una campaña SMS Marketing para Shopify?

Lo primordial es que cuentes con herramientas o aplicaciones de SMS Marketing y que definas una estrategia que te permita hacer crecer tu lista de clientes SMS.

En cuanto a las herramientas, lo mejor es que te decidas por herramientas como Klaviyo, Postscript SMS y SMS Bump, pues estás brindan las mejores opciones de configuración e implementación de SMS Marketing para e-commerce.

Te brindan la posibilidad de seleccionar y asignar números de teléfonos a las diferentes campañas, así como enviar mensajes automáticos según la programación que hayas establecido.

Con respecto a cómo hacer crecer la lista de clientes, una buena opción es el empleo de popups captadores, lo cual te permite incorporar la opción del número de teléfono como opcional.

Los popups son ventanas emergentes que aparecen de repente cuando estás viendo una página web o una tienda online. Tienen como objetivo llamar la atención del potencial cliente y hacer que interactúe, sea dejando su correo electrónico, su número de teléfono o que aproveche un cupón de descuento o una oferta.

Otra forma de conseguir que tu lista crezca es acudir a tu base de clientes de email marketing y pedirles permiso para enviarles SMS. Lo más seguro es que te sorprenda la cantidad de clientes leales que preferirían recibir este tipo de mensajes.

Sin embargo, la mejor opción que te ofrece Shopify es que puedes crear una estrategia integrada de marketing, compartiendo listas de correo de Klaviyo a Postscript para desarrollar campañas SMS, segmentación y automatización.

Estas herramientas permiten separar los clientes que prefieren SMS y tienen tasas de conversión más altas y enviarlos a Postscript, excluyéndolas de las campañas que se lleven a cabo por correo electrónico.

La idea es reforzar tus campañas de marketing utilizando los medios adecuados según la preferencia de los clientes, lo que necesitará de una buena estrategia de envío de mensajes automatizados y planificados, posibilidades que brindan estas herramientas si se hace un uso adecuado de las mismas.

Intentemos explicar, de manera sencilla, cómo funciona la integración de Klaviyo y Postscript:

  • El e-commerce o marcas se encargan de recopilar suscripciones de SMS a través de los formularios de Klaviyo.
  • A continuación, en Klaviyo se segmentan los clientes y se agregan a las listas de correo electrónico.
  • Estas listas de correo electrónico se envían entonces de Klaviyo a Postscript.
  • Luego se toman esas listas y los clientes se agregan a las campañas automatizadas de Postscript.

Postscript SMS Marketing Shopify

postscript sms marketing shopify logo

Postscript es una aplicación con mucho renombre y reconocimiento en las tiendas Shopify y Shopify plus, pues han confiado en ella para llevar adelante sus campañas de marketing SMS. 

Tiene como objetivo hacer crecer la lista de suscriptores o clientes y crear campañas de marketing a través de SMS. La finalidad es generar comunicación bidireccional que permita incentivar las compras y la fidelidad a la marca, lo que se traduce en el éxito del negocio.

Las funciones básicas de esta aplicación consisten en sincronizar datos en la tienda Shopify y activar automatizaciones y acciones de marketing mediante SMS:

  • Activar la recuperación de carritos abandonados.
  • Notificaciones de envío.
  • Ofertas dirigidas a aumentar la fidelidad de los clientes.
  • Propiciar mediante del SMS el incremento de las ventas y el reconocimiento de la marca.
  • Conseguir nuevos suscriptores en el momento del pago, a través de las páginas de destino, mediante ventanas emergentes, códigos QR y socios de integración.
  • Generar la automatización de los mensajes de texto según las acciones que lleve a cabo el cliente.
  • Realizar el seguimiento de nuevas compras y carritos abandonados.
  • Activación de plantillas de automatización predeterminadas.
  • Incrementar la participación en los mensajes a través de fotos y GIFs en la estrategia de marketing.
  • Generar la segmentación de los clientes de acuerdo con su historial en la tienda Shopify.
  • Generar campañas SMS que incrementen las ventas.
  • Controlar el envío adecuado de los mensajes y efectuar el seguimiento de los mismos.
  • Ofrecer herramientas de análisis de rendimiento de las campañas, automatizaciones y mensajes.
  • Garantizar el flujo de incorporaciones cumpliendo con las normas TCPA de protección de datos.
  • Postscript se integra perfectamente bien con aplicaciones de soporte, herramientas de identificación y listas de clientes, otras plataformas de marketing por correo electrónico, aplicaciones web push, herramientas de prueba social, sistemas de facturación y de notificaciones de envío y ventanas emergentes, entre otras. Igualmente, se integra muy fácilmente con Gorgias, Klaviyo, Zapier, Privy y Sumo.

Klaviyo: Email, SMS & Form

klaviyo email sms & form shopify logo

Es una de las plataformas líderes en el comercio electrónico de Shopify. La facilidad que brinda para enviar correos electrónicos, mensajes SMS, formularios de registros y muchas otras opciones, le ha permitido ganar esa posición.

No importa cuál sea el tamaño de tu negocio, la plataforma te brinda el apoyo y el respaldo que necesitas para crecer y expandirte. En este sentido, son muchas las opciones que ofrece:

  • Integraciones prediseñadas que permiten conocer el potencial del negocio y sacar el máximo provecho a través de herramientas como Facebook, ShipStation y Smile.
  • Opciones de cuentas gratuitas, a través de las cuales se puede acceder poco a poco a todas las facilidades que brinda la plataforma.
  • Uso de plantillas de formularios prediseñados y automatizaciones para las campañas de marketing.
  • Opciones de personalización y segmentación de los mensajes y recomendaciones de productos.
  • Automatizaciones de listas, seguimiento de carritos abandonados, mensajes de bienvenida y promociones.
  • Recopilación de información precisa sobre los clientes a través de formularios que puede agregar a su sitio web.
  • Aplicación de pruebas A/B para optimizar la información y generar mayor impacto.
  • Segmentar a los clientes y enviar mensajes relevantes de acuerdo a su relación con el negocio y el tiempo de fidelidad.
  • Medir los resultados económicos mediante informes que están centrados en su crecimiento y expansión.
  • Llegar a los clientes a través de campañas SMS durante la compra y al finalizar esta.
  • Sincronización de datos e identificación de audiencias similares para la creación de anuncios en Instagram y Facebook.

La plataforma Klaviyo se integra sin ningún problema con Smile.io, Recarga, Zendesk, Swell Rewars, Aftership y publicidad en Facebook, por lo que desde Shopify podrá obtener los mejores resultados y beneficios para su negocio.

SMS Bump SMS + MMS Marketing de Shopify

sms bump + mms marketing shopify logo

SMS Bump es una aplicación de marketing de Shopify muy utilizada, reconocida y valorada por sus clientes, pues resulta toda una aliada para aquellos negocios que están en pleno crecimiento.

Ha sido diseñada para la creación de campañas de marketing SMS/MMS (texto con imágenes), bajo el cumplimiento de las normas TCPA y GDPR de protección de datos.

Una de las mejores ventajas es que se integra con las principales aplicaciones de Shopify para Reseñas, UGC, Loyalty, ESP, servicios de suscripción, mesas de ayuda, entre otras.

Las funciones básicas de esta aplicación están dirigidas a la automatización y el marketing de texto:

  • La creación de flujos de SMS, lo cual permite que el negocio funcione en piloto automático.
  • Automatizaciones con ROI Powered Text, lo que incluye el recordatorio de carritos abandonados y la reactivación del cliente.
  • Soporte MMS: permite aumentar la conversión enviando imágenes (PNG) o GIF SMS a los clientes.
  • Segmentación de SMS: a través de esta función puede combinar filtros de Shopify para crear una segmentación más estrecha y definida.
  • Aplicación de pruebas A / B: podrá ejecutar diferentes variantes de un mensaje SMS y medir el rendimiento.
  • Creación de soporte completo y seguimiento de códigos de descuento de Shopify + códigos de descuento individuales
  • Programación de las campañas de SMS.
  • Creación de listas de exclusión voluntaria: se puede realizar un seguimiento de los clientes no suscritos.
  • Shopify POS: es capaz de recopilar suscriptores en la tienda, segmentarlos y lanzar campañas dirigidas

Ventajas de SMS Bump

Son muchas las características que hacen de esta aplicación un aliado perfecto para el éxito de su e-commerce:

  • Puede automatizar el envío de los mensajes tomando en cuenta la zona horaria local de los clientes.
  • El costo máximo por mensaje le permite optimizar recursos y no mandar SMS por encima de cierto umbral de pago.
  • Integrado a GIPHY y Pexels.
  • Análisis detallado en la aplicación: lo que le permite obtener información detallada con respecto a seguimiento de pedidos, clics en enlaces, SMS por país, tasa de conversión, monto gastado, estadísticas de automatización específicas y de campaña, SMS de imagen y etiquetas especiales de SMS GIF.
  • SMS Bump funciona muy bien con otras plataformas de marketing (correo electrónico, mensajería de Facebook, aplicaciones web push, mesas de ayuda de soporte, aplicaciones emergentes, aplicaciones de notificación de envío y facturación, ventas adicionales de productos, ventas cruzadas, revisiones y plataformas UGC, lealtad y revisiones, aplicaciones basadas en suscripciones). Así también, se puede integrar con ReCart, ReCharge, Klaviyo, Yotpo, PushOwl, Privy.

Shopify no solo brinda una plataforma para que los negocios online den a conocer su marca, sino que pone a disposición algunas de las mejores aplicaciones de marketing SMS.

Si quieres implementar una estrategia de SMS marketing para tu tienda Shopify no dudes en escribirnos a nuestro email info@reduncle.es, nuestro equipo de expertos te asesoraran en todo el proceso.

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