Coast Bcn

Coast Bcn es una marca española que surgió en la cabeza de dos hermanos que tenían la necesidad de emprender en el mundo de la moda innovando en el mercado, ofreciendo calidad y modelos excepcionales a un precio asequible.

Las mejoras de Coast Bcn

Coast Bcn es una marca creada para aquellas personas que, como sus creadores, aman el sol, la playa, el verano y el buen rollo. Creían necesario ofrecer productos de calidad a precios muy asequibles, intentando romper los grandes márgenes de marcas reconocidas y de lujo. 

 

Son una pequeña gran familia con la ilusión de pensar que no todo está perdido y que todavía se pueden hacer las cosas como se han hecho siempre: a fuego lento, desde lo local y apostando por el desarrollo de lo cercano. Se podría decir que son una familia que nació entre hilos, botones y máquinas de coser movida por la pasión hacia la tradición textil.

 

Desde Reduncle ayudamos a la marca a realizar la migración de su anterior plataforma a la plataforma líder Shopify, para así conseguir mejorar su rendimiento tanto interno como externo. 

 

Una vez realizada la migración, continuamos aplicando estrategias y mejoras continuas para conseguir aumentar su facturación en muy poco tiempo, estabilizando así una tasa de conversión elevada para el sector de la moda (actualmente seguimos trabajando para mejorar y superar cada mes la tasa de conversión del mes anterior).

RETO:

Teniendo en cuenta los antecedentes de la marca, desde Reduncle se ha realizado junto a la marca, un análisis previo del cual se extraen las siguientes conclusiones:

 

Desde sus comienzos, CoastBcn ha realizado sus propios diseños, con artículos muy bien definidos y reconocidos por otros usuarios a nivel internacional (con gran presencia en países como España y Alemania principalmente).

La gran mayoría de marcas compiten en el mercado de precios altos y existe la amenaza de nuevos entrantes dedicados a la gama de sudaderas y prendas de ropa, dispuestos a abordar la línea similar a la de CoastBcn. Por ello, realizamos acciones para mejorar la confianza del cliente y conseguir esa primera venta, para más tarde poder retener a estos compradores, gracias a desarrollos para mejorar esta fidelización.

Hay que tener en cuenta que no existen puntos de venta oficiales, y todas las ventas que se realizan son en la tienda online, por lo que el papel de que la tienda en Shopify esté totalmente optimizada, cobra un papel más que importante.

Para continuar con una situación de crecimiento dentro del mismo mercado en el que se compite, desde la marca se plantearon varias opciones a nivel estratégico:

  • Apostar por una diferenciación de producto en el mercado de España, “atacando” otros nichos de mercado con una prendas adecuadas a ellos (camisetas).
  •  Se decide optar por plantear una estrategia de entrada en nuevos mercados manteniendo la identidad de la marca. Como conclusión, se extrae que es una de las mejores formas de dar a conocer la marca y a crecer en número de ventas repercutiendo así de forma positiva en la organización interna.

 

SOLUCIÓN:

La marca, con el apoyo de Reduncle, siguió una planificación estructurada para la implementación de la estrategia propuesta mediante unos planes de acción concretos a cada fase.

 

Se buscaba el crecimiento en cuanto a número de ventas y clientes en otros mercados (países), comenzando por Alemania. Al ser Shopify Plus, se creó una tienda para el mercado de Alemania, en el cual CoastBcn tiene gran repercusión.  

No solo se consiguió internacionalizar con éxito, si no que también se consiguió profesionalizar la gestión de stock y poder realizar envíos rápidos de 24-48 horas.

La marca también innovó en la creación de nuevos productos (hasta entonces el “core” de la marca eran las sudaderas, un producto más estacional de invierno en países como en España, y en 2023 se implementaron nuevos productos como camisetas o prendas de ropa para meses más cálidos también).

Actualmente seguimos trabajando para mejorar la experiencia del usuario en la tienda de Shopify pero también trabajar por retener a estos clientes y fidelizarlos, con trabajos con herramientas externas de Email Marketing y de fidelización.

CoastBcn sigue cumpliendo con los siguientes pasos establecidos en su estrategia, teniendo en cuenta que la mejora en cuanto al proveedor logístico también ayudará a superar los retos a los que se enfrenta la marca en el día a día (con envíos en 24-48 horas también mejorarán los resultados).

Siempre centrados en conseguir la mejor tienda online en Shopify y totalmente optimizada para dispositivos móviles:

Teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios llegan a la web vía móvil (el 93% de usuarios en el último año), se realizaron desarrollos a medida para conseguir aumentar la conversión desde dispositivos móviles, gracias a acciones como:

– Tienda totalmente responsive y adaptable a cualquier dispositivo (tablets incluidas).
– Mejora en la carga y calidad de imágenes y vídeos.
– Aumento de la rapidez respecto a la velocidad de carga de la tienda.

Mejora de la experiencia del usuario, aumentando el tiempo de las sesiones.

– Aumento de la conversión de la tienda: Gracias a mejoras como mostrar el tallaje de las prendas, social proof con herramientas par mostrar el feed de Instagram (donde tienen gran presencia), o mejora de los flujos de email marketing para conseguir más ventas. 


Una de las mejoras más destacables, es la de conseguir aumentar el número de clientes recurrentes. Este trabajo se ha ido realizando gracias a desarrollos para mejorar la fidelización de los clientes gracias a las mejoras en el fenómeno conocido como” social proof”.

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