Las mejores 10 tiendas de Shopify en España

Las plataformas de comercio electrónico han cobrado mucho auge en los últimos años, ya que son muchas las facilidades tecnológicas y soluciones digitales que ofrecen a usuarios y clientes.

Nuestra plataforma de ventas en línea Shopify es una de las que se ha destacado considerablemente desde su fundación en el 2014, pues ha contribuido al desarrollo y posicionamiento de un gran número de exitosas marcas en España.

Estas empresas han logrado ofrecer sus productos únicos e innovadores en un mercado cada vez más grande y competitivo.

Si ya leíste nuestro articulo de Las Marcas Más Exitosas Que Trabajan Con Shopify, a continuación, les hablaremos sobre 10 de las mejores tiendas en España creadas en Shopify.

1. Hawkers

Esta tienda es uno de los ejemplos más destacados en España, pues ha caminado de la mano de Shopify y ha logrado posicionarse como una de las mejores marcas en el mercado.

Aunque comenzaron vendiendo lentes de sol del sello estadounidense Knocaround, con una inversión inicial de apenas 300 dólares, el éxito de dicha empresa les llevó a la creación de su propia marca, con diseños basados en contrastes bien conocidos con licencias expiradas, como Oakley y Ray-ban

Actualmente cuenta con un grupo de trabajo conformado por 100 personas y realizan envíos a más de 50 países desde Elche, en Alicante. Además, han logrado superar una facturación de 50 millones de euros, hacerse famosa entre algunas celebridades y patrocinar al equipo de la NBA, Los Ángeles Lakers.

2. Muroexe

Un negocio brillante desarrollado con la ayuda de Shopify que ofrece a sus clientes, tanto masculinos como femeninos, calzado único e innovador con diseños minimalistas y futuristas que combina lo elegante y lo deportivo. Desde su aparición en la ciudad de Madrid, en el 2013, han logrado vender más de 110 mil pares de zapatos en más de 300 tiendas en 51 países diferentes.

En el año 2019 lograron cerrar la mayor ronda de financiación vía equity crowdfunding con un capital de 2700000 millones de euros, aportados por más de 1200 inversores y casi la totalidad de sus socios. Un éxito sin precedentes en el mercado y que viene a mostrar el increíble triunfo de esta empresa.

También, en el 2019, aumentaron la variedad de sus productos. De sus calzados originales y las mochilas, que llegaron poco después, añadieron una colección de accesorios y textiles que los vuelven toda una promesa en este sector del país.

3. The Brubaker

Una marca pionera en el comercio electrónico Shopify español que se caracteriza por ofrecer ropa de excelente calidad para hombres. Ofrece diseños sencillos y fáciles de usar.

Ha sabido posicionarse y hacerse un nombre que sirve de referencia a la hora de adquirir buena ropa para hombres en internet, incluso entre aquellos renuentes a comprar en línea.

The Brubaker ha logrado tal éxito, que lograron representar al equipo de Hockey español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Desde su aparición en el 2014 ha logrado multiplicar sus ventas por 21 y espera seguir manteniendo dicha tendencia. Además, se ha ganado la fama de cuidar el mínimo detalle por sus exigentes controles de calidad y su producción totalmente española. Otra de sus peculiaridades es que huye de los logos, pues asegura no vender una marca, sino un producto.

Debido a que The Brubaker desea ser conocida por su calidad, adquiere materias primas de fábricas internacionales como Canclini, Albiate y Somelos, pioneros en tejido de Oxford y Popelin.

4. Telepienso

Toda persona que sea dueño de una mascota sabe muy bien que estos animales se convierten rápidamente en parte de la familia y, por supuesto, la atención debe ser de primera calidad.

Por esa razón, Telepienso, una empresa con más de 25 años de experiencia, creó una tienda en línea de diseño simple con la que ha puesto a funcionar sus centros logísticos ubicados en Cataluña, Málaga, Levante y Madrid para brindar a más de 180.000 clientes la mejor nutrición para perro y gatos.

Telepienso posee un inmenso catálogo y en su e-commerce ponen a disposición de sus clientes una sección de preguntas frecuentes en donde responden dudas relacionadas con el envío, el tiempo para recibir los productos y los métodos de pago, por lo que los usuarios podrán realizar sus compras sin muchos problemas.

Esta empresa venía cultivando su éxito desde hace años, pero en un principio comerciaba con profesionales (criadores, clínicas, tiendas). Sin embargo, con su tienda online en Shopify ha logrado llegar al público en general y se ha convertido en todo un referente del comercio electrónico en España.

5. Miss Hamptons

La hermana menor de Hawkers, aunque no ha logrado superarle en ventas, sí se ha convertido en una de las tiendas en línea más importante de España. Vende gafas de sol de fabricación china y alpargatas fabricadas en Caravaca de la Cruz, en Murcia.

El negocio se centra en su tienda de Shopify y ha logrado gestionar eficientemente todos sus procesos de ventas. Además, han invertido en Facebook Ads y Adwords, por lo que la marca es cada vez más conocida en España y otros países.

6. Laconicum

Dos emprendedoras españolas llamadas María y Ana comenzaron con una tienda completamente online en Shopify y en muy poco tiempo han logrado convertirse en uno de los principales comercios electrónicos de toda España.

Su éxito se debe a que venden todo tipo de productos de marcas raras que son muy difíciles o directamente imposible de conseguir en España. La lista es amplia y hay para todos los gustos y necesidades:

  • Cosméticos para la cara (Exfoliantes, hidratantes, mascarillas).
  • Productos para el cuerpo (aceites, desodorantes, jabones).
  • Productos para el cabello (Champús, acondicionadores, sérums).
  • También ofrecen productos diseñados para hombres, maquillaje, perfumes, té, remedios naturales y otros.

Esta tienda de cosméticos se diferencia de las demás, ya que vende sus productos con fichas increíbles, cuya descripción enamora y cuenta una historia que atrapa a sus clientes. Además, todo lo que ofrecen en el mercado es un producto de calidad media alta.

7. NG Castillos

Marca que apareció en el año 2014 y ofrece una gran cantidad de piezas antiguas y nuevas para coleccionistas y constructores de castillos en miniatura. Sus productos únicos usan las medidas y colores exactos utilizados en los años 60 para vender este tipo de objetos, por lo que son muy realistas.

NG Castillos optó por crear una tienda online con un diseño sencillo y de la vieja escuela, en el que todos sus clientes pueden revisar un amplio catálogo de piezas disponibles para la compra. Su éxito ha sido significativo y su marca sigue sonando.

8. Carrighan

Una marca que ha ascendido muy rápidamente ofreciendo un producto único, lentes de sol fabricados completamente de cristal. Su éxito es tal que han logrado procesar en dos meses más de 1.500 pedidos.

Comenzaron solo con dos diseños y cuatro colores y saltaron inmediatamente a Shopify, desde donde han construido sus éxitos con cada paso. Además, permiten a sus clientes comprar directamente mediante Instagram, lo que ha aumentado sus ventas aún más.

Carrighan nació en el año 2015, cuando cinco jóvenes emprendedores decidieron iniciar el proyecto. En el 2016 sale su primera colección “Todo lente” única en España para el momento y cuyo éxito les ganó el Premio Nacional de Moda 2017 y la Estrella de Oro a la Excelencia Empresarial 2017. Desde entonces siguen dedicándose a proporcionar a sus clientes productos de calidad.

9. Havet

Marca que se dedica a la fabricación de relojes para mujeres y hombres. Migró desde PrestaShop hacia Shopify en menos de tres semanas. Sus productos son innovadores y sus diseños no se consiguen en cualquier tienda.

En su tienda pueden encontrar imágenes de los relojes que se venden. Además, fichas con descripciones detalladas, especificaciones técnicas, el precio, el modelo, la garantía y los detalles del envío de cada uno de los productos.

10. Kaotiko

Una marca que desde el año 1999, en Barcelona, ha logrado éxito tras éxito. Posee seis tiendas en su ciudad natal, dos en Madrid y también tiene presencia en Valencia, Mallorca, Girona, Sevilla y Bilbao. Su objetivo ha sido inspirarse en la moda para crear prendas atemporales y así acercar estas a las calles y a la gente.

Han hecho colaboraciones importantes con marcas reconocidas como Adidas, Nixon, Herschel y Fjallraven y ahora se han expandido a una tienda en línea con Shopify, en la cual han diseñado diversas páginas con todo tipo de productos para que el cliente encuentre rápidamente lo que necesite.

La filosofía de Kaotiko es “acercar la moda a la calle, creando una comunidad que comparta mucho más que un estilo de vida”. Desde el principio apostaron por una producción local y se centraron en la necesidad de alejarse de los conceptos de fast fashion.

Con esta política, crean prendas de carácter exclusivo, siempre preocupándose por fomentar un consumo responsable y crear ropa que sea cada vez más sostenible, es decir, que reduzcan el impacto ambiental.

En resumen, Shopify se ha convertido en una plataforma que sirve de trampolín para que los emprendedores con talento salten a la fama y posicionen no solamente una marca, sino un estilo y una identidad propia.

Si te consideras emprendedor y quieres lanzar tu tienda online, no dudes en escribirnos a nuestro email info@reduncle.es, nuestro equipo de expertos te ayudara en todo momento para lograr esa tienda que tanto quieres.

 

Algunos artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?