Cómo migrar de Woocommerce a Shopify

migrar-de-woocommerce-a-shopify

En este artículo estaremos comentando cómo migrar de Woocommerce a Shopify. Migrar de WooCommerce a Shopify es una gran decisión para tu negocio y, cuando estés listo, queremos que la transición sea lo más efectiva posible.

Cabe destacar que la migración se incluye de forma gratuita con todos los planes de Shopify, incluidas las versiones de prueba.

Migrar de WordPress a Shopify

Antes de llevar a cabo la migración es importante tener todo preparado. Se deben seguir los siguientes pasos para llevar a cabo la exportación de tu WooCommerce.

Una vez finalizado este proceso se descargará un archivo con extensión XML. En este documento estará toda la información de tu Woocommerce y listos para una importación a Shopify.

  • En tu panel de control de Shopify, haz clic en Aplicaciones > Importador de tiendas.
  • Selecciona WooCommerce en el menú desplegable de la página Importar tus datos a Shopify,
  • En Subir archivos, haz clic en Agregar archivo y selecciona los archivos exportados. Puedes seleccionar cualquier cantidad de archivos CSV. Al importar productos, debes agregar los archivos exportados para las plantillas de edición predeterminada y de edición masiva para que los datos se importen correctamente.
  • Selecciona el archivo XML de WooCommerce que descargaste.
  • Haz clic en continuar importación > Importar.

Importar productos de Woocommerce a Shopify

Desde Shopify, también cabe la posibilidad de importar únicamente los productos de Woocommerce. Es importante destacar  que la exportación de tus productos se debe llevar a cabo de una manera organizada. Es decir, todos los productos que quieras exportar tienen que contar con: Categoría, SKU y Título.

Para realizar la exportación se deben seguir los siguientes pasos:

1. Deberemos dirigirnos a nuestra página de productos de Woocommerce y hacer clic en Exportar.

Migrar-de-Woocommerce-a-Shopify

2. Se nos abrirá una pestaña nueva en la que aparecerá un simple formulario en el que se tienen que rellenar tres campos. Esto es simplemente para que Woocommerce sepa qué queremos exportar.

Se debe indicar lo siguiente:

  • Las columnas que queremos exportar
  • Los tipos de productos
  • La categoría de los productos

El último paso sería simplemente rellenar los campos con la información que se desee exportar y hacer clic en “Generar CSV“.

Migración de tienda Online con Red Uncle

Desde el equipo de Red Uncle queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a todo aquel que busque una ayuda externa profesional para llevar a cabo la migración de su comercio electrónico. Contamos con técnicos especializados y una experiencia de 10 años en el sector.

Es importante decir que no sólo nos especializamos en la migración desde WooCommerce, sino que abarcamos también Prestashop, Magento y HTML. Si tienes alguna duda, contáctanos y te ayudaremos lo máximo posible.

Esperemos haberte ayudado en este artículo sobre cómo migrar de Woocommerce a Shopify. Si te ha gustado, no dudes en consultar nuestra página de noticias para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades de Shopify y fomentar tu aprendizaje sobre el sector.

Si estás buscando algo más profesional, sin duda lo mejor es contactar con un experto en Shopify que te ayude a realizar este trabajo de la forma más óptima, puedes escribirnos a info@reduncle.es sin compromiso y revisaremos tu caso encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?