En este artículo comentaremos todo lo relacionado sobre cómo migrar un dominio a Shopify.
No siempre es fácil tener éxito en una tienda online, pues lo más importante no es que atraigas a los potenciales clientes a tu página web, sino que debes lograr es que ellos ejecuten las acciones que tú deseas. Para ello, CRO puede ser de gran ayuda, ya que te permitirá analizar la situación y realizar ajustes para mejorar el rendimiento de tu tasa de conversión.
La gestión de un e-commerce implica, entre otras estrategias, la aplicación de técnicas de marketing que te permitan mejorar el rendimiento de tu sitio web en relación con las tasas de conversión (acciones deseadas).
Cuando de las tasas de conversión se trata, el CRO (Conversion Rate Optimization) es decisivo, pues te permitirá implementar en tu e-commerce una serie de ajustes dirigidos a mejorar el proceso de compra e incrementar las ventas.
Lo anterior implica que los visitantes se convertirán en clientes que están dispuestos a pagar por tus productos y efectivamente lo hacen, lo que genera un impacto positivo en los resultados de tu e-commerce.
Sin embargo, siendo CRO una estrategia de marketing, su impacto va mucho más allá de las ventas. Actúa sobre la experiencia del usuario y te ayuda a conseguir leads, así como también te abre el camino para obtener datos importantes (correo electrónico) de los visitantes interesados en tus productos.
Si estás intentando tener éxito en una tienda online, debes entender el papel fundamental que puede desempeñar CRO, ya que es una estrategia de marketing que se enfoca en lo que estás haciendo para atraer visitantes a tu web, pero que por alguna razón no permite mejorar el rendimiento en cuanto a las tasas de conversión.
Son muchos los negocios en línea que consiguen atraer público y llevarlo a su web, pero todo queda allí. Pareciera que falta algo que no permite que la acción de compra se concrete.
Es posible que empieces por dudar de la plataforma donde diseñaste tu tienda online y repasar cada uno de los servicios y facilidades que te ofrece, o bien, cuestionar la estrategia de marketing que has implementado para dar a conocer tu negocio en las redes sociales. Sin embargo, la solución a tu problema no la vas a encontrar por el camino de la duda y el cuestionamiento.
La mejor solución es la implementación de CRO, pues esta estrategia de marketing se enfocará en tu negocio e identificará aquellos variables que requieren ser ajustadas para optimizar la tasa de conversión.
Tal enfoque convierte a CRO en una estrategia personalizada, ya que se centra en mejorar la experiencia de tus clientes y potenciar las variables que los llevarán a tomar la acción que tú deseas.
Abordar la implementación de CRO requiere de un proceso bien estructurado, ya que lo que se quiere es efectuar cambios que impacten los resultados del negocio online.
El proceso de optimización puede llevarse a cabo a través de una serie de fases:
No podrás realizar ningún cambio si no sabes cuál es el problema, qué es lo que está funcionando bien y qué no. En este caso tendrás que centrarte en las variables básicas que conforman tu negocio:
Si la primera fase te ha permitido identificar cuáles son los posibles problemas que están afectando el rendimiento de tu tasa de conversión, entonces lo que debes hacer a continuación es diseñar un plan de acción.
Es el momento de replantearte objetivos concretos en función de las variables que necesitas ajustar y definir las estrategias que vas a implementar para alcanzarlos.
Se hace necesario que definas prioridades tomando como base la facilidad de realizar los ajustes, el impacto a corto o largo plazo que puedes conseguir y la confianza de que ajustando esas variables conseguirás que los usuarios lleven a cabo las acciones que tú deseas.
Pasa a la acción, y de acuerdo con las prioridades realiza los ajustes necesarios. No pierdas de vista que no sólo estás buscando optimizar el rendimiento de la tasa de conversión, sino también mejorar la experiencia de los usuarios.
Todo este proceso de ajuste implica mediciones, pruebas o verificaciones, ya que si no las consideras es imposible que puedas comprobar que los cambios realizados te están llevando hacia los resultados esperados.
Sin mediciones la optimización no estará garantizada. Así que una vez implementado cada ajuste, será necesario llevar a cabo la prueba o verificación correspondiente. Pues, todo ello permitirá evaluar el impacto del cambio y confirmar si realmente estás logrando optimizar el rendimiento de la tasa de conversión.
Durante este proceso de medición se debe garantizar que las pruebas sean ejecutadas con dos o más variantes, ya que es la única forma de determinar cuál es la que tiene éxito y genera realmente las conversiones o acciones deseadas.
En esta fase es imprescindible tomar en cuenta la recomendación de los expertos en relación con la necesidad de garantizar datos sólidos libres de sesgo estadístico. Al respecto, proponen considerar los siguientes elementos:
Los resultados que ahora tienes en tus manos no necesariamente son definitivos, pues es posible que hayas hecho ajustes que realmente te demostraron un impacto positivo en el rendimiento de la tasa de conversión, pero otros que te dejaron con las dudas.
De eso se trata la optimización de tu e-commerce mediante la aplicación de CRO, de ir paso a paso identificando, ajustando, midiendo e implementando.
Te corresponde ahora tomar decisiones con respecto a los cambios definitivos que implementarás en tu página web. Para ello es imprescindible que respondan a las siguientes preguntas:
Ahora tienes información valiosísima para ejecutar los cambios definitivos y esperar que en su conjunto puedan optimizar la tasa de conversión y conseguir el éxito. Pero por otro lado también podrás seguir experimentando y midiendo con las variables que quedan por ajustar.
En definitiva, todo este proceso te deja tantos datos sobre tus clientes, tu sitio web y las variables que afectan tu tasa de rendimiento, que quizás te sientas empoderado y capaz de efectuar cambios significativos que hasta ahora no te los habías planteado.
Son muchas las justificaciones que pudieran darse para recomendar esta estrategia de marketing, pero se pueden resumir en los siguientes puntos:
En definitiva, la experiencia de CRO como estrategia de marketing no solo cambiará tu negocio y lo hará más rentable, sino que también te transformará a ti. Sentirás que definitivamente conoces los procesos y las herramientas de éxito del e-commerce.
¿Necesitas mejorar tu tasa de conversión ? Escribenos a nuestro correo electrónico y te realizaremos una auditoría CRO para tu sitio web. Estamos encantados de aconsejarte para que tengas el mayor éxito con tu tienda online.
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