En este artículo comentaremos todo lo relacionado sobre cómo migrar un dominio a Shopify.
El SMS (Short Message Service), o servicio de mensajes cortos, es una estrategia de marketing que específicamente usa el teléfono móvil para comunicarse con los clientes.
El envío de mensajes cortos permite estar en contacto con los clientes a cualquier hora, en cualquier momento e independientemente de donde estos se encuentren, por lo que se considera que es mucho más eficaz y eficiente que otras herramientas de marketing.
Usar SMS Marketing garantiza un contacto continuo y una interacción segura, lo que definitivamente puede impulsar las ventas, al establecer una relación más estrecha entre tu marca y los potenciales clientes.
Entonces, lo que cobra importancia en esta estrategia es conseguir el número de teléfono de los clientes, ya que si se usa adecuadamente se podrá enviar mensajes cortos que impacten sus decisiones de compra y fidelización con la marca.
No necesariamente funciona para todo e-commerce, pues esta estrategia dependerá mucho de la marca y el tipo de cliente.
Quizás, la marca puede preferir utilizar el correo electrónico u otras herramientas de información y comunicación, al menos que descubra que sus clientes y el nicho de audiencia prefieren recibir mensajes, actualizaciones y ofertas directamente en sus dispositivos móviles.
Esta estrategia puede ser aplicada con mucho éxito por negocios online ambiciosos que tienen como meta no solo incrementar las ventas, sino también crear una comunidad, implementar programas de suscripción y alcanzar altas tasas de participación e interacción con sus clientes.
Por supuesto, el éxito estará en el tipo de mensajes que se envíe. Este debe ser cercano, informativo y tal vez hasta divertido, pues no debes aburrir a la audiencia.
Lo imprescindible es que generes expectativa, confianza y deseo de compra. Acuérdate, el fin último es incrementar tus ingresos mientras ganas fidelidad a la marca.
Lo primordial es que cuentes con herramientas o aplicaciones de SMS Marketing y que definas una estrategia que te permita hacer crecer tu lista de clientes SMS.
En cuanto a las herramientas, lo mejor es que te decidas por herramientas como Klaviyo, Postscript SMS y SMS Bump, pues estás brindan las mejores opciones de configuración e implementación de SMS Marketing para e-commerce.
Te brindan la posibilidad de seleccionar y asignar números de teléfonos a las diferentes campañas, así como enviar mensajes automáticos según la programación que hayas establecido.
Con respecto a cómo hacer crecer la lista de clientes, una buena opción es el empleo de popups captadores, lo cual te permite incorporar la opción del número de teléfono como opcional.
Los popups son ventanas emergentes que aparecen de repente cuando estás viendo una página web o una tienda online. Tienen como objetivo llamar la atención del potencial cliente y hacer que interactúe, sea dejando su correo electrónico, su número de teléfono o que aproveche un cupón de descuento o una oferta.
Otra forma de conseguir que tu lista crezca es acudir a tu base de clientes de email marketing y pedirles permiso para enviarles SMS. Lo más seguro es que te sorprenda la cantidad de clientes leales que preferirían recibir este tipo de mensajes.
Sin embargo, la mejor opción que te ofrece Shopify es que puedes crear una estrategia integrada de marketing, compartiendo listas de correo de Klaviyo a Postscript para desarrollar campañas SMS, segmentación y automatización.
Estas herramientas permiten separar los clientes que prefieren SMS y tienen tasas de conversión más altas y enviarlos a Postscript, excluyéndolas de las campañas que se lleven a cabo por correo electrónico.
La idea es reforzar tus campañas de marketing utilizando los medios adecuados según la preferencia de los clientes, lo que necesitará de una buena estrategia de envío de mensajes automatizados y planificados, posibilidades que brindan estas herramientas si se hace un uso adecuado de las mismas.
Intentemos explicar, de manera sencilla, cómo funciona la integración de Klaviyo y Postscript:
Postscript es una aplicación con mucho renombre y reconocimiento en las tiendas Shopify y Shopify plus, pues han confiado en ella para llevar adelante sus campañas de marketing SMS.
Tiene como objetivo hacer crecer la lista de suscriptores o clientes y crear campañas de marketing a través de SMS. La finalidad es generar comunicación bidireccional que permita incentivar las compras y la fidelidad a la marca, lo que se traduce en el éxito del negocio.
Las funciones básicas de esta aplicación consisten en sincronizar datos en la tienda Shopify y activar automatizaciones y acciones de marketing mediante SMS:
Es una de las plataformas líderes en el comercio electrónico de Shopify. La facilidad que brinda para enviar correos electrónicos, mensajes SMS, formularios de registros y muchas otras opciones, le ha permitido ganar esa posición.
No importa cuál sea el tamaño de tu negocio, la plataforma te brinda el apoyo y el respaldo que necesitas para crecer y expandirte. En este sentido, son muchas las opciones que ofrece:
La plataforma Klaviyo se integra sin ningún problema con Smile.io, Recarga, Zendesk, Swell Rewars, Aftership y publicidad en Facebook, por lo que desde Shopify podrá obtener los mejores resultados y beneficios para su negocio. En Reduncle somos una agencia especializada en email marketing con objetivo de conversiones.
SMS Bump es una aplicación de marketing de Shopify muy utilizada, reconocida y valorada por sus clientes, pues resulta toda una aliada para aquellos negocios que están en pleno crecimiento.
Ha sido diseñada para la creación de campañas de marketing SMS/MMS (texto con imágenes), bajo el cumplimiento de las normas TCPA y GDPR de protección de datos.
Una de las mejores ventajas es que se integra con las principales aplicaciones de Shopify para Reseñas, UGC, Loyalty, ESP, servicios de suscripción, mesas de ayuda, entre otras.
Las funciones básicas de esta aplicación están dirigidas a la automatización y el marketing de texto:
Son muchas las características que hacen de esta aplicación un aliado perfecto para el éxito de su e-commerce:
Shopify no solo brinda una plataforma para que los negocios online den a conocer su marca, sino que pone a disposición algunas de las mejores aplicaciones de marketing SMS.
Si quieres implementar una estrategia de SMS marketing para tu tienda Shopify no dudes en escribirnos a nuestro email info@reduncle.es, nuestro equipo de expertos te asesoraran en todo el proceso.
Las 5 mejores apps de envíos para tiendas shopify
Optimiza la tasa de conversión de tu e-commerce empleando cro
¿Cómo aplicar seo en shopify para aumentar el tráfico orgánico?
Somos la Agencia Shopify Líder en España.
SERVICIOS
© 2022 Red Uncle. Todos los derechos reservados.