Shopify Partners: Cómo unirse a la red en 2021

Shopify no deja de sorprender con todas las novedades, recursos y aplicaciones que cada día pone a disposición de sus clientes. Sin embargo, el Programa de Shopify Partners es, sin duda, una de sus más valiosas herramientas. 

Permitir que un conjunto de emprendedores conozca el negocio, manejen las herramientas y tengan la oportunidad de capacitarse, mientras apoyan y ayudan al crecimiento de las tiendas online, es solo parte de lo que ofrece el programa. Quizás, allí se encuentra el secreto para garantizar el éxito de los negocios que han confiado en la plataforma.

El Programa de Shopify Partners

 

Shopify partners logo

El programa de Shopify Partners es una oportunidad de negocio que está dirigida a emprendedores online, los cuales deben estar dispuestos a contribuir con sus conocimientos y habilidades mientras generan ingresos mensuales.

Shopify Partners está conformado por diseñadores, desarrolladores, comercializadores y afiliados. En su mayoría, son trabajadores independientes que se dedican a crear sitios web de e-commerce, temas y aplicaciones.

El Programa de Shopify Partners permite a sus socios hacer crecer sus negocios y generar ingresos, mientras cumplen con las siguientes funciones:

  • Referir clientes a la plataforma de Shopify.
  • Crear temas de e-commerce para ser publicados en la tienda de Shopify.
  • Crear aplicaciones de Shopify para ser publicadas en la tienda de aplicaciones.

Sin embargo, el éxito de estos socios dependerá del aporte y apoyo que presten a las tiendas online, pues el objetivo principal de Shopify Partners es propiciar el crecimiento de los clientes de la plataforma.

¿Cómo ser parte del Programa de Shopify Partners?

Si estás considerando unirte al programa, tienes la oportunidad de hacerlo ahora mismo. El ingreso es gratis y tan solo necesitarás un correo electrónico y crear una cuenta. Tendrás la posibilidad de experimentar y probar si realmente esto es lo que quieres, ya que la plataforma pone a tu disposición una gran cantidad de tiendas de pruebas.

Ahora bien, lo más recomendable para unirte al programa Shopify Partners es que sigas los pasos que a continuación se recomiendan:

●       Paso 1. Busca información sobre el programa

Es importante que conozcas en qué consiste el programa, quiénes pueden incorporarse, cuáles son los beneficios, cuál es el ingreso que puedes generar, cuáles son los recursos que te brinda la plataforma, qué significa pertenecer a Shopify Partners, cuáles son las oportunidades de capacitación que te brinda y, lo más imprescindible, cuáles son los requerimientos para incorporarte.

Lo más recomendable es que ingreses al Centro de ayuda y te familiarices con todos los aspectos del programa, así también, que consultes la página de socios de Shopify, ya que podrás obtener información precisa y estar al tanto de los eventos virtuales.

●       Paso 2. Únete al Programa Shopify Partners

Si estás convencido de que realmente quieres ser socio de Shopify, entonces no lo pienses más y únete a la comunidad de socios. El proceso de ingreso que debes seguir es bastante sencillo, solo tienes cumplir con los siguientes pasos:

  • Ingresa tu correo electrónico y da clic en el botón “unirse”.
  • Ahora, digita tu nombre, tu apellido y nuevamente la dirección de correo electrónico.
  • Elige una contraseña segura.
  • Presiona el botón “crear cuenta”.
  • La plataforma te hará llegar un correo de verificación.
  • Abre tu correo electrónico y verifica que has recibido un email de Shopify. A continuación, ábrelo y da clic en el enlace que te han enviado (este enlace tiene una vigencia de 24 horas y si no lo abres en ese lapso de tiempo se anulará).
  • El enlace te llevará a una página donde deberás dar clic en el apartado “confirmar correo electrónico”.
  • Serás redirigido a una página donde te preguntarán qué deseas hacer.
  • Elige la opción “Shopify Partners” y a continuación “crear una cuenta”.

●       Paso 3. Completa el formulario

Para la creación de la cuenta deberás rellenar el formulario que se te presenta en pantalla, en el cual te solicitarán datos personales y comerciales. Ten en cuenta que debes completar todos los datos, excepto aquellos que estén marcados como opcionales.

A continuación, deberás elegir los objetivos comerciales, es decir el tipo de socio que quieres ser. Para finalizar, es imprescindible que leas el “Acuerdo del Programa de Socios” y des clic en el recuadro de la izquierda como señal de que estás de acuerdo. Para continuar, da clic en el botón azul “ver su panel de control”.

●       Paso 4. Elige los programas

Una vez habilitado el panel de control Shopify, tendrás que seleccionar los programas de socios en los que deseas participar. Para ello, ubica las opciones y da clic en “solicitar ahora”. La pantalla te presentará otro formulario que deberás rellenar y explicar por qué quieres incorporarte a esos programas.

Es posible que los programas que hayas seleccionado exijan ciertos requerimientos o credenciales que no poseas para ese momento, sin embargo, la misma plataforma te brinda la oportunidad de participar en los cursos gratuitos de Shopify Partner Academy. No pierdas tiempo, infórmate y empieza a capacitarte.

Listo, si has cumplido con todos los pasos requeridos, ya eres miembro de Shopify Partners. Ahora, solo tienes que iniciar tus actividades y aprovechar al máximo los recursos que la plataforma te ofrece.

Descubre cómo generar ingresos

Siendo parte de Shopify Partners, recibirás un ingreso mensual continuo por tu aporte, es decir, según la contribución que hagas y el programa en el que estés participando.

  • Creando tiendas Shopify y aplicaciones.
  • Creando y vendiendo temas.
  • Participando en el Programa de Afiliados de Shopify.

Tus ingresos dependerán exclusivamente de lo que tú seas capaz de crear y de la habilidad para referir clientes a Shopify, pero debes considerar que las ganancias estarán sujetas a ciertas variables:

  • La ubicación en la que te encuentras.
  • La ubicación de las tiendas online con las cuales trabajas.
  • Impuestos y obligaciones tributarias que apliquen.

Si te dedicas a buscar información, como se te ha recomendado en el primer paso, sabrás que el programa contempla un pago por porcentajes y comisiones según la actividad que desarrolles. Anímate, resulta bastante interesante conocer cómo es que puedes generar tus ingresos mensuales.

Beneficios que te brinda el Programa Shopify Partners

Como miembro del Programa Shopify Partners, tendrás acceso a oportunidades y recursos indispensables para mejorar cada día más y participar con mayor éxito en la plataforma de Shopify:

  • Disfrutarás de acceso gratuito a oportunidades de capacitación, las cuales no solo te permitirán aprender acerca de la plataforma Shopify, sino también manejar herramientas indispensables para hacer crecer tu propio negocio.
  • Tendrás acceso a información técnica especializada sobre Shopify, lo cual te facilitará atender las necesidades de tus clientes y brindar las mejores soluciones.
  • Como miembro del Programa de Partners, serás elegible para recibir descuentos en una gran variedad de Software y servicios relacionados con el desarrollo de negocios, diseño de productos y gestión de proyectos.
  • Tendrás la posibilidad de ingresar al programa de Mercado de Expertos de Shopify.
  • Podrás agregar a tu sitio web la marca de Shopify Partner, lo que te dará la oportunidad de mostrar tu afiliación y generar credibilidad y confianza en tus clientes potenciales.
  • Dispondrás de recursos que te ayudarán a tener éxito y expandir tu propio negocio:
  • Desarrollo de tiendas: son cuentas gratis de Shopify que contienen funciones propias de los planes Advanced y Plus y te brindan períodos de prueba ilimitados para aplicaciones o temas que estés creando.
  • Cuentas de colaborador: te permiten el acceso y retocar ciertas partes de la tienda de comerciante en la que estás trabajando.
  • Programa online de capacitación y certificación (Shopify Partner Academy): podrás recibir cursos de autoaprendizaje de conocimientos técnicos y comerciales como, por ejemplo, Fundamentos de Programa de Shopify partners, Fundamentos de Shopify, Fundamentos de diseño y creación de temas, entre otros.
  • Podrás obtener ayuda cuando la necesites, pues son muchos los recursos a los que puedes acceder:
    • Centro de Ayuda Shopify.
    • Panel de control de Partner (atención prioritaria y personalizada para partners).
    • Foros de la comunidad de Shopify.
  • Dispondrás de herramientas y recursos que te ayudarán a crear un portafolio actualizado, el cual podrás presentar a tus clientes.
  • Tendrás la posibilidad de crear una tienda, y desde allí conocer cómo los clientes usan la plataforma y qué es lo que realmente puedes hacer como Shopify Partner.

Programa de Expertos de Shopify

Este programa ha sido diseñado con la finalidad de apoyar a los partners de primer nivel. La idea es brindarles la oportunidad de tener acceso a recursos exclusivos, oportunidades de aprendizaje y una mayor exposición dentro de la plataforma de Shopify.

Sin embargo, el ingreso está limitado a aquellos Shopify Partners que han demostrado que el servicio que ofrecen es de alta calidad.

Si estás interesado en ingresar al Mercado de Expertos, envía una solicitud. Esta será revisada por el equipo de Mercado de Experto, el cual decidirá si realmente cumples con los requerimientos exigidos.

Si tu participación y trayectoria en el Programa Shopify Partners ha sido relevante en la comunidad y has demostrado la calidad del servicio que prestas, lo más seguro es que la respuesta sea afirmativa. Valora tu experiencia, reconoce tu aporte y ten confianza.

Algunos artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?